jueves, 4 de febrero de 2010

Servicios básicos y la radicalización de Chávez


La crisis de los servicios básicos y de la canasta familiar venezolana marcará el principio de la verdadera revolución del pueblo venezolano no en contra del capitalismo y el imperialismo yanqui sino en contra del gobierno del presidente Chávez y su proyecto socialista. Los frecuentes cortes de luz, agua, y el desabastecimiento de productos básicos como leche, aceite, huevos y carne en el mercado venezolano, han llevado a que las personas salgan a las calles a protestar con más frecuencia y en mayor número que en anteriores ocasiones.


La crisis de los servicios básicos y la canasta familiar están generando una reacción en masa que no habían logrado plenamente otros escándalos como el de la intervención estatal en la educación, el auspicio del régimen chavista a grupos terroristas como las FARC, los cambios a la Constitución que conducen a Venezuela hacia un régimen socialista y el cierre de diferentes medios de comunicación. ¿Por qué? Por que mientras sólo los sectores más educados de la sociedad venezolana comprenden en su totalidad la magnitud de las consecuencias de temas complejos como la modificación constitucional y la intervención del Estado en asuntos como la educación, la sociedad en su totalidad siente y vive el desabastecimiento de víveres y los frecuentes cortes de los servicios básicos.


Las consecuencias de las frecuentes marchas ciudadanas, las protestas estudiantiles y las crecientes críticas ya no sólo de opositores sino de desencantados del régimen como el ex ministro de defensa Ramón Carrizales, están conduciendo a la radicalización del presidente y sus políticas socialistas.


La radicalización ya comenzó; en la economía se ha manifestado con la nacionalización de empresas privadas como la cadena colombiana de hipermercados el ÉXITO y, en lo social se ha manifestado en el cierre de más medios de comunicación como RCTV y en las fuertes y violentas represiones en contra de las manifestaciones de los opositores. También podemos esperar una radicalización en política exterior, sobre todo en lo que se refiere al conflicto diplomático con Colombia pues ya hemos sido testigos cómo la retórica belicista del presidente Chávez ha pasado a los hechos. La bola de nieve sigue creciendo a causa de la insuficiencia de servicios básicos y de víveres, el slogan de moda dice “Chávez tas ponchao” lo que resta es que salga del estadio.


Post Scriptum: Todos los ciudadanos –no sólo los estudiantes- debemos colaborar con la fuerza pública motivados por una profunda convicción en el bien común y no por dinero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Forget Slow Downloads Using NZB Downloads You Can Easily Find HD Movies, Console Games, Music, Applications & Download Them at Accelerated Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

aaa

Unknown dijo...

El GORILA hundió al país en el hambre y la miseria, para que tengan una idea de lo que a hecho vean esto, cuando llegó al poder el dolar costaba 400 bolivares, hoy en día cuesta 6.500 bolivares, en la frontera cuando llegó daban por un bolivar 9 pesos Colombianos, hoy en día hay que dar 4 bolivares por un peso. Por las manos del degenerado GORILA han pasado 950.000 Millones de dolares, el doble de lo que pasó en 40 años por las manos de la cuarta Republica. El GORILA cerró 7.000 empresas, la mitad del parque industrial del país, como resultado de su desición tenemos 6 millones de buhoneros, y 3 millones y medio de compatriotas en las Misiones que no producen (NADA) son parásitos del GORILA,los Cubanos invadierón el país con la anuencia del GORILA dictador, por el camino que vamos no hay duda que estamos a las puertas de una explosión social, los días del GORILA están contados. Caerá.

Anónimo dijo...

América toda está pendiente de nuestros hermanos venezolanos. Que no se rindan.
Montevideo, Uruguay

Anónimo dijo...

Fede, un saludo.

Primero, una aclaración, el EXITO hace rato que dejó de ser colombiano, es francés.

Segundo, en mi opinión, no estamos demasiado lejos de la situación venezolana. Ni los numerosos (exageradamente numerosos) escándalos de corrupción, ni los cargos diplomáticos para los implicados en paramilitarismo (Noguera en Italia, Visbal en Canadá, Arana en Chile, DeRoux en R. Dominicana, Osorio en Méjico...,), ni el desempleo por las nubes(ahora una persona que venda lapiceros en los buses cuenta como ocupado), ni el fracaso de la guerra contra el narcotráfico (miles de colombianos muertos y miles de millones de pesos gastados y lo único que se ha conseguido es aumentar el precio de la droga), ni la creciente inseguridad en las ciudades, ni los más de cuatro millones de desplazados, que se volvieron parte del paisaje de las grandes ciudades (ya ni siquiera nos conmueven), ni los increíblemente mal llamados falsos positivos, ni los excesivos beneficios para los bancos en detrimento de toda la ciudadanía, ni las pésimas políticas educacionales, ni otras muchísimas cosas más habían abierto los ojos del pueblo, pero ahora con esa escandalosa emergencia social se está haciendo presente en miles de manifestaciones en todo el país, el pueblo se ha volcado a las calles, aunque no lo muestren en RCN y caracol, el pueblo colombiano, al igual que el venezolano, se cansó de que le metieran la mano en la boca (será que solo fue porque le subieron los impuestos a los vicios legales). Sería interesante que en una próxima entrada Fede hablaras de la crisis en Colombia, me parece que es más pertinente en estos espacios discutir lo que ocurre acá, y no prestarle tanta atención a lo que pasa en la casa del vecino, allá ellos verán como solucionan sus cosas.

A propósito, buena columna, que acá estemos mal no significa que el chavismo sea la solución, hay que aclararlo porque muchos pendejos creen que porque uno critica al mesías es hincha del loco de Barinas.

Juan M. Jllo.

Federico Hoyos Salazar dijo...

Roque, un saludo. A pesar de mi preocupación y constantes críticas por medio de este espacio, no considero conveniente caer en el insulto, cualquiera que sea el personaje.

Juannma, no tenía ni idea que el Éxito lo había comprado alguna empresa francesa, el presidente sigue siendo colombiano y la gran mayoría de sus tiendas están en Colombia, pero bien, no sabía.

Tiene razón en muchas de las críticas que hace, no obstante considero que los abusos del Presidente Chávez, el estado de la economía venezolana, el creciente desabastecimiento de víveres, la falta de libertad de expresión y prensa y mucho menos la intervención del gobierno venezolano en la educación -colegios y universidades- sea comparable con lo que ocurre en Colombia. Esto no es un paraiso y por supuesto que hay problemas de toda índole, bastante serios, pero lo que está pasando al lado es bastante serio puesto que se está configurando una verdadera dictadura militar.

Tenés toda la razón el hecho de criticar al Presidente Uribe -nuevamente recomiendo no caer en la descalificación- no significa que se comparta la política socialista del gobierno venezolano.

Ánimo.